Rebelion y Restauracion Final de Israel

Los cristianos muchas veces pensamos que aunque los judios estan alejados de la verdad de Dios, revelada en Jesucristo, esa condicion ni es culpa ni es asunto nuestro; que ese velo que los envuelve solo sera quitado cuando Jesus regrese al principio del Milenio; y que hasta entonces no debemos envolvernos con ellos, sino simplemente orar para que Dios los bendiga y los protega.

Ciertamente desde el punto de vista cristiano los judios estan ciegos a la verdad del evangelio. Pero esto es asi a nivel colectivo, no individual.  A nivel individual, el mensaje de Dios esta disponible para toda persona, sea judio o gentil y nos toca a nosotros predicarles el evangelio y que cada cual escoja el camino a seguir.

Debemos por tanto, predicarles el evangelio a todos, incluyendo a los judios, y si lo hacemos, aun de entre los judios, habra fruto de conversiones y vidas dedicadas a la fe en Jesus.

En cuanto a Isarel, al pueblo judio en su manifestacion colectiva: Ciertamente estan ciegos. Pero esto no es cuestion de un manto misterioso e inquebrantable. Ese velo que los mantiene alejados de Dios es el  espiritu de rebeldia contra Dios y de odio a Jesus y a su Iglesia que fue preservado en forma escrita en el Talmud judio.

El Talmud es una especie de comentario biblico que abarca sobre 20 tomos y que reune los comentarios, debates y especulaciones teologicas de los rabinos-fariseos mayormente de los primeros 300 años despues de Cristo, justo cuando el odio y el desprecio hacia Jesus y su Iglesia estaba en su momento mas alto.  Esas expresiones de odio y desprecio extremo fueron preservadas en el libro mas sagrado del Judaismo actual.

Por otro lado, esta el diablo y sus angeles caidos y encarcelados en el Sheol. Cuando a usted se le presenta el camino de Dios, cuando el Espiritu de Dios toca su corazon para que usted sea salvo y usted, libre y voluntariamente lo rechaza, usted le da  la espalda a Dios y se expone entonces a los mensajes y la influencia del maligno y de sus angeles caidos y encarcelados en el Sheol. Israel fue visitado por Jehova Dios, El Espiritu Santo toco y llamo a sus puertas por unos 40 años luego de la resurreccion de Jesus, y aunque algunos judios en su caracter personal e individual aceptaron a Jesus, el pueblo en su manifestacion colectiva lo rechazaron, y se tornaron en enemigos y perseguidores de la Iglesia. Rechazaron, pues el camino de Dios y libre y voluntariamente se expusieron a si mismos a la infleuncia y el dominio de satanas y sus angeles caidos y encarcelados en el Sheol.

Desde alli, esos angeles caidos proyectan sus pensamientos sobre el Judaismo y mantienen a Israel bajo esclavitud y ceguera espiritual. Esa esclavitud esta fundamentada  en la rebeldia de Israel y su odio en contra de Jesus y  su Iglesia.  Es ese odio el que los tiene atados. Si dejan esa actitud de rebeldia y odio contra Jesus, la salvacion  en Jesus tambien esta disponible para ellos.  En el tiempo de los apostoles miles de judios se convirtieron al evangelio. Hoy dia hay miles de judios que se han convertido. A nivel individual, no hay diferencia. Un gentil o un judio. Se acepta el evangelio de Jesus y se es salvo. Se rechaza ese evangelio y uno mismo se autocondena.

Por eso hay que predicarles.  Aun hoy dia muchos aceptaran a Jesus y seran salvos. Pero para que eso suceda hay que predicarles.

 Lo que no va a suceder es que Israel, como pueblo y como ente colectivo se convierta a Jesus. Eso se debe a que Israel, el colectivo judio, no es el pueblo puro de Dios. Primero se mezclaron con los Cananeos, luego con los  Filisteos, mas tarde con los Edomitas, que en el tiempo del Nuevo Testamento se conocian Idumeos, y aun mas tarde con los Kazarianos. De hecho  se considera que del 80 al 90 por ciento de los judios actuales realmente no son descendientes de los judios de pirncipios de la Era Comun, sino de  Kazarianos. Lo que tienen de judios es la religion, y la religion de los judios  no es el mismo judaismo que se practicaba en los dias del Nuevo Testamento, sino la religion que los fariseos desarrollaron luego de la caida del templo, en el año 70, para preservar su vision religiosa, la de los fariseos. Es decir que el Judaismo de hoy dia realmente no es la religion de Moises sino la religion de los fariseos. Eso es abiertamente admitido por los historiadores judios.  El Judaismo actual es la religion de los fariseos.

Asi pues si tu tienes personas que no son judios-israelitas por descendencia y estan practicando una religion anticristiana que fue creada por los enemigos de Jesus y de la Iglesia, es decir los fariseos, luego de la caida del templo. Entonces esas personas no son el pueblo escogido de Dios.

Aun asi la semilla del Israel antiguo y del pueblo judio de los dias de Jesus esta en los Judios y en el Israel de la actualidad. Calcularia que  de un diez a  un veinte por ciento de los judios, de los israelitas, son israelitas para Dios.  Los demas son kazarianos, idumeos y FILISTEOS. Tristemente,  queriendo restaurar el reino de Israel a destiempo, sin someterse al Rey y en abierta rebelion contra Dios, los judios lo que han restaurado es el reino de FILISTEA en la margen del mediterraneo de Palestina, y digo Palestina en este contexto porque Palestina se deriva de Philistea, que era como los griegos y romanos conocian a esa tierra, por estar habitada por filisteos en las ciudades de la costa.

Asi pues, lo que tenemos ahora es un reino mezclado creado por judios ateos y enemigos de Dios, pero que supieron usar muy bien las creencias y aspiraciones tanto de judios pios como de cristianos amantes de Dios que a traves del estudio de las escrituras se identificaban con el Israel de la Antiguedad y anhelaban su restauracion.

Un por ciento de este nuevo pueblo de Israel es pueblo de Dios, la mayor parte no lo es. Pero mientras le convenga a sus lideres y creadores  identificarse con Moises, con el Torah, con los profetas, lo van ha hacer. Llegara el dia en que ya no les convendra y entonces se van a levantar contra el cristianismo en forma abierta, y luego contra el Judaismo mismo.

Es entonces que los judios verdaderos que residan  en Israel van a volverse a Dios con todo su corazon, como dice el profeta Zacarias.  Y entonces Jehova mismo descendera sobre el monte de los Olivos y alli se establecera el lugar de refugio a donde los Judios habran de subir a buscar la proteccion divina.Alli veran a Jehova Dios cara a cara.  Es entonces que ellos, como pueblo y nacion,   van a entender que Jehova es Jesus a quien sus antepasados crucificaron. El mismo Jesus que ellos habian aprendido a detestar desde niños. El mismo Jesus cuyos seguidores ellos mismos y apenas unos meses antes habian perseguido y asesinado, hasta el exterminio. Es entonces que los judios se arrepentiran y lloraran como se llora por hijo unigenito. Regresaran a Jehova Dios, es decir a Jesus, con todo su corazon, el poder del amor de Dios, su misma esencia finalmente fluira por ellos, removiendo toda ira, todo enojo, todo odio, toda maldad, cambiandoles el corazon de piedra que tanto condenaron los profetas de Israel, transformandolo en uno de carne. Ese momento llegara, y sera glorioso. Finalmente el amor de Dios fluira por sus corazones y los  convertira en la bendicion que Dios siempre ha querido que ellos sean. Pero aun no ha llegado. Aun estan separados del amor de Dios.

Y la gran barrera que mantiene a los judios, como pueblo, alejados de Dios es el desprecio y el odio que sienten por Jesus.  Jesus es Jehova Dios encarnado, aun hoy dia Jesus sigue siendo Jehova Dios encarnado.  Murio pero resucito, es decir volvio a habitar un cuerpo humano, y asi sigue, esperando por el momento que habra de venir a salvar a su pueblo Israel. Salvarlos de la encarnacion de su propio pecado, de su propia rebelion.  Como les dijo Jesus "no me vereis mas hasta que  digas bendito el que viene en nombre de Dios".

Para romper esa barrera de odio y desprecio hay que predicarles el evangelio. Durante la era de la Iglesia y desde la caida de Jerusalem el enfoque prioritario de la Iglesia ha sido predicarle el evangelio a los gentiles. Pero ahora que esa era de la Iglesia esta llegando a su fin, Dios esta despertando en los cristianos el deseo de predicarle a los judios  con amor e intensidad. La reaccion inmediata ante ese amor y esa  intensidad sera una abierta explosion de odio y desprecio contra Jesus y contra sus seguidores.  Muchos cristianos, eventualmente millones, pueblos enteros, seran  extermidados. Toda una generacion de judios para quienes el odio hacia Jesus y sus seguidores era una cosa secundaria, un mero aspecto cultural, una curiosidad del Talmud, ahora abrazaran ese odio, y como Saulo en su dia, perseguiran a la descendencia de la Iglesia.

Satanas y su instrumento principal, el Estado Sionista usaran la fe malentendida de los judios, a lo largo y ancho del mundo,  para exterminar a los cristianos; y cuando hayan alcanzado su fin, entonces el Estado Sionista se quitara la mascara religiosa, se declarara ateo y antireligioso, y se volvera contra los judios mismos, que debemos recordar, son una minoria en Israel. Entonces Israel dejara de ser Israel, para convertirse en un Imperio Cananita, Filisteo, Idumeo, Kazariano... resucitado, que se concentrara entre Jerusalem y el Mar Mediterraneo, en las cinco ciudades que una vez poblaron los Filisteos en la costa del Mar Mediterraneo.

De hecho, actualmente el area donde estaban esas ciudades es el corazon del Israel moderno y secular.  La unica que les queda por reconquistar es Gaza. Y en eso estan trabajando.

Sobre los arabes y la religion musulmana. Eso fue otro monstruo creado por los judios anticristianos desde su santuario en Persia y Mesopotamia, donde aun en tiempo de Jesus, vivia la mayor parte de los judios.  Desde alli los judios fomentaron la revuelta de los arabes en contra de Roma, buscando dirigir esa ira reprimida de los arabes contra el mundo cristiano. La figura mitica y legendaria de Mahoma fue creada y desarrollada para unificar el mundo arabe en contra de Roma y del cristianismo. Con el tiempo la creacion  tomo vida propia, se nego a ser controlado directamente por los judios, como habia sido el caso de Persia, y en mas de una ocacion ha entrado en conflicto con Israel. Pero segun lo crearon lo pueden destruir. Y eso es lo que haran. La evidencia para destruirlo aparecera y se dara a conocer en su momento.

Ironicamente, La gran union de paises gentiles en contra del pueblo de Dios que se menciona en la profecia, sera dirigida por lo que hoy es el Estado de Israel, una vez se quite su mascara, deje de ser un Estado Judio y se convierta en lo que profeticamente siempre fue, La Resurreccion del Reino Filisteo, al Oeste de Jerusalem, entre Jerusalem y el mar Meditteraneo.

Quiza de un  diez a un veinte por ciento de los israelitas son verdaderaos judios, verdaderos israelitias, a ojos de Dios. Los demas son gentiles, vestidos de judios. La inmensa mayoria de los judios verdaderos, ya sea por descendencia o conversion y adhesion a las enseñanzas de la ley Mosaica, estan regados por el mundo.  Inclusive en los paises arabes. Muchos arabes, personas sencillas, que ni odian a Israel, ni le desean mal a nadie, en realidad son descendientes de judios,  y Judios ante Dios, y en su dia Dios mismo abrirara sus ojos para que regresen a la fe verdadera.

Aun mas, de la descendencia del  patriarca Israel, de las doce tribus de Israel, una por cada uno de los hijos de Israel, Dios le revelo a Jacob,  en su lecho de muerte, que en el futuro habria de surgir una multidud de Naciones. Si estamos en los dias de la rebelion y restauracion final de Israel, entonces hoy dia hay una multidud de pueblos y naciones que en realidad son parte del Israel que Dios mismo habra de restaurar en los ultimos dias.

Hay mas Israelitas verdaderos fuera de Israel que adentro. Hay mas judios, descendientes de los judios del Nuevo Testamento, en el mundo arabe que en el Estado Sionista. La mayoria estan debajo del manto del Islam, pero ese manto sera removido y ellos reconoceeran su verdadera identidad profetica.

Todos estos cambios ocurriran durante el periodo de transicion entre el fin de la era de la Iglesia y el comienzo del milenio. Cuanto durara ese periodo? Cuando menos siete años, pero podrian ser mas.

Con el llamado rapto o traslacion de la Iglesia, terminara la era de la Iglesia. Qusiera pensar que la inmensa mayoria de los crisitianos seran transladados al cielo en ese momento. Pero no sera asi. Solo aquellos que hayan  internalizado la naturaleza divina en sus vidas se iran en el rapto. Y cual es esa naturaleza?  Dios es amor y ama a todos con amor infinito y eterno. Ese amor se manifesto en la vida y obra de Jesus. Jesus estuvo por mas de tres años explicandole e ilustrandole a sus disipulos que significaba ese amor, y como ese amor debia manifestarse en nuestras vidas diarias. Esa era su doctrina, ese era su mensaje, en eso era que residia su poder. Finalmente, y para que no quedaran dudas les dio su mandamiento final: su Nuevo Mandamiento, que los debia distinguir e identificar en el mundo. Amar a todos como El nos ha amado. Los que de verdad hayan vivido de esa forma, encarnando en si mismos la vida y la esencia de Jesus se van. Los demas nos quedamos.

La salvacion es algo individual y no la perderemos por habernos quedado. Pero rse en el rapto es un privilegio, no un derecho adquirido. La salvacion no la perderemos. Pero, entonces, luego del rapto,   ya Dios no se manifestara a traves de la estructura colectiva de la Iglesia, sino que se manifestara a traves de pueblos y naciones. Especificamente dos pueblos, dos naciones que se convertiran en los dos testigos de Dios, los dos profetas de Dios para ese tiempo de transicion. Uno de esos pueblos: su nombre no voy a decir. Bastante que han sufrido por los ultimos dos mil años pa que yo venga a lanzarlos al medio a destiempo, motivando asi  a sus enemigos a que  los persguigan y abusen aun mas de lo que ya le han hecho. Que descancen. Sanen sus heridas y fortalezcan su fe. La batalla final se hacerca.

El otro pueblo, sera uno de las muchas naciones, de los muchos pueblos que profeticamente son descendientes del Israel de la antiguedad. El que es, en lo profundo de su corazon ya lo sabe y en su dia se levantara, para asumira el rol profetico que Dios en su infinito amor le ha encomendado.

Es a traves de estos dos pueblos que el mensaje y el amor de Dios hacia Israel se manifestara durante ese periodo de transicion que conocemos como la gran tribulacion. Dos pueblos que cumpliran su rol profetica como testigos del Cordero de Dios, de Jehova Dios encarnado, de Jesus de Nazaret. Y en su rebelion el pueblo judio, a lo largo y ancho del mundo, los perseguira y,finalmente,  los matara, y sus cuerpos quedaran expuestos en la plaza de Jerusalem, y los judios celebraran el fin del cristianismo.

Es entonces que habiendo destruido a su gran enemigo,La Iglesia de Jesus,  el Diablo se quitara la mascara, el Estado de Israel ahora convertido en el reino de Filistea, comenzara una persecucion inmisericorde contra los judios. Ese estado, Unido ya la Union Europea y presidiendo la misma, promovera la eradicacion de la unica religion monoteista que aun quedara en pie. El Judaismo.

Sera entonces que  El Judaismo, la religion de los fariseos, La Gran Ramera del Apocalipsis, que corrompio y embriago a las naciones con el vino de su fornicacion, sera destruida por el estado que ella misma habia creado. Su pecado finalmente la habra alcanzado y la destruira.

Es ahi que comenzara La Gran tribulacion de Jacob. La persecucion sera terrible. Cuando parezca que el enemigo ha vencido, es entonces que los judios recordaran el mensaje que los dos testigos del cristianismo les habian predicado, y es entonces que se volveran a Jehova Dios con todo su corazon, con ayuno y llanto y lamento. Dios mismo descendera del cielo para ser su Salvador, para ser su Mesias y cuando vean sus manos, recordaran TODO lo que los cristianos les habian predicado, RECONOCERAN lo terrible de su pecado y su rebelion contra Dios, y en humildad cantaran el cantico de Moises registrado en el capitulo 32 de Deuteronomio, como una confesion y un testimonio en contra de si mismos.

Ante este acontecimiento el Estado que una vez fuese el Estado de Israel, ahora un estado ateo, enemigo de Dios y posicionado al mando de la Union Europea convocara entonces a todas las naciones del mundo para batallar contra Jehova Dios, el Dios de Israel y sus ejercitos celestiales. Sera entonces que se libre la batalla final, la batalla de Armagedon.

Este cuadro profetico es similar al que predican las Iglesias Cristianas. En las Iglesias inclusive se enseña que, durante la Gran tribulacion el Anticristo engañara al pueblo  judio y estos haran un pacto con el por 7 años. A mediados de ese periodo es que el Anticristo se quitara su mascara, y se tornara contra Israel, el puebo de Dios. Este cuadro profetico no contradice lo que los varones de Dios han predicado por tanto tiempo, sino que va mas alla, pero en la misma direccion. Preparandonos a todos, los pocos que se iran y los muchos que nos quedaremos, para enfrentar el creciente poder del estado sionista, con las armas del Espiritu de Dios, sin claudicar la fe y dispuestos a morir sosteniendo la misma.

En el entendimiento pasado que caracterizo a otras generaciones del cristianismo,  el Estado de Israel y la totalidad de los judios se equiparaba con el pueblo de Dios y se pedia que se orase por ellos, y les dieramos un apoyo total e incondicionado.. Ahora,  mas de cerca, vemos la diferencia entre ese estado, estblecido por judios ateos y enemigos secretos de Dios, y ese pequeño remanente de judios verdaderos que forman parte del Judaismo actual. Ahora podemos distiinguir la naturaleza dual de ese Estado, como gobierno civil  y encarnacion de un ideal opuesto a Dios.

Por un lado es el gobierno de un pais democratico que responde en gran medida a las necesidades y las acciones de sus constituyentes.  Pero por otro lado es la encarnacion del ideal del Judaismo secular, imperialista que quiere tener el reino, sin someterse al rey. Es esa la conexion que uso y sigue usando Satanas para encarnar en ese Estado y desde el mismo crear su imperio mundial.

Los cristianos por mucho tiempo hemos creido que el Imperio del Anticristo sera el Imperio Romano resucitado, lo que se conoce hoy dia como la Union Europea. Eso es asi, pero solo  llegara a serlo cuando el Estado Sionista, abiendose separado de, y traicionado a la Union Estadounidense, se una a la Union Europea. Mas temprano que tarde llegara a la presidencia de la misma... y nunca la soltara, convirtiendo a dicha Union en su Imperio e instrumento de proyeccion mundial.

El engaño ha sido perfecto. El enemigo ha utilizado la fe de Cristianos, Judios y hasta de musulmanes para crear y justificar su Estado. Y digo la fe musulmana, pues han sabido provocar a los musulmanes para que se rebelen contra la presencia israelita en el Medio Oriente y entonces han usado esa rebelion, esa guerra santa, ese Jihad arabe, como excusa para justificar su carrera armamentista donde hoy por hoy Israel tiene una de los arsenales de armas nucleares, quimicas y biologicas mas grandes del mundo.

Uno de los mas grandes  y el unico que esta fuera de toda supervision internacional.

Si Dios no interviene para separar a Estados Unidos del Estado Sionista, esa union sera destruida por los sionistas mismos mediante un ataque quimico, biologico y nuclear que destruira  y convertira a Estados Unidos en una tierra contaminada y maldita, despreciado y desechado por la comunidad internacional.

La  culminacion de la rebelion de Israel es algo que no podemos evitar. Pero si podemos evitar ser parte de la misma. A nivel individual debemos orar, ayunar, clamar y llorar ante Dios por la conversion de Israel.  No solo de los habitantes del Estado Sionista de Israel, sino de todos los judios alrededor del mundo y de todas las naciones y pueblos que aun sin saberlo,  son descendientes del Israel de la antiguedad, y seran parte del Israel redimido que se convertira en bendicion para toda la humanidad durante el milenio.

Mi pais, Puerto Rico, que busque la presencia de Dios y acepte el rol profetico para el cual ha sido creado.

Estados Unidos,que abandone su filosofia imperialista y de apoyo al Estado Sionista y promueva la justicia social como su guia en los asuntos internacionales, incluyendo el Medio Oriente. Bajo las condiciones actuales aun es posible la formacion de Dos Estados Hermanos en la Tierra de Israel-Palestina. Pero para eso Estados Unidos debe enrollarse las mangas y estar dispuestos a inmiscuirse para  garantizar la paz y la estabilidad de un Estado Palestino Secular y  desmilitarizado en el West Bank, donde la libertad de conciencia y de religion sea la norma y no la excepcion.

Es ese estado en la tierra de Judea, el que eventualmente pudiera convertirse en el verdadero hogar de los religiosos verdaderamente espirituales de las tres religiones monoteistas principales.  Un estado sin armas, sin odios, sin enemigos naturales. La creacion de un Estado asi en nada contradice el cumplimiento profetico, a la vez que promoveria la conversion y la salvacion de millones de vidas en el tiempo presente.

De una u otra forma, el Estado Sionista eventualmente se movera a asumir su verdadera Identidad Profetica....pero hasta entonces: oremos y busquemos la paz para la Tierra de Israel-Palestina y sus habitantes:  Oremos por los Judios. Oremos por los Israelies. Oremos por los Palestinos. Oremos por los Arabes.  Oremos por toda la humanidad para que tantos como sean posible sean salvos antes de que comienze la rebelion final de Israel. Que desde ahora la semilla del mensaje de Dios sea sembrado en toda la descendencia de Israel, para que cuando llegue el momento de la Gran tribulacion de Jacob, el pueblo de Dios sepa lo que deben hacer, a donde ir  y a quien acudir para recibir a su verdadero Mesias, su eterno Dios, Jehova de los Ejercitos es su nombre.

Cuando lo vean cara a cara. Ellos recordaran; Entenderan y seran salvos.  Israel se habra convertido en la bendicion que Jehova Dios siempre quiso que fueran.  Nuestra labor habra concluido.  La de ellos apenas estara comenzado. Que Dios los bendiga y los use como siempre  ha quierido hacerlo. Amen que si.

No comments: