About Alajah, en arameo, The Highest, Supreme God

En cuanto al Dios Supremo, en el dialecto de Canaan se le conocia como EL, en arameo es Alajah.  Jehova Dios es el Dios Salvador, Dios  de Israel, hijo de Alahah.  Esto queda claro en el Nuevo Testamento cuando Jesus, quien no es otro que Jehova encarnado, se refiere a Alajah como el padre celestial.

Por otro lado no podemos confundir a Alajah, en arameo, con Alah, en arabe.  El entendimiento de la esencia del Ser Supremo en ambos idiomas es distinto. En Arabe se enfatiza la Supremacia de Dios. En Arameo su amor, y su Paternidad Universal. Alajah es nuestro Padre Celestial. Lo que posiblemente sucedio  es que con la disolucion del poder e influencia romana en Arabia  los misioneros de la Iglesia aramea habian llegado a esa zona predicado entre los arabes, en arameo, un idioma muy similar al arabe , y los arabes muy posiblemente adaptaron el nombre del padre celestial a su idioma y pronunciacion. Y esto combinado con el creciente y explosivo nacionalismo arabe preparo el terreno para una nueva version del monoteismo abrahamico. 

Adaptaron el nombre original del Ser Supremo, pero crearon sus propios escritos profeticos basados en su propio profeta el cual era, segun ellos, es el mas grande de todos los profetas. "Alah es Dios y Mahoma es su profeta" fue su moto nacionalista. Interesante notar que los escritos sagrados del Islam fueron finalmente compilados y  redactados decadas despues de la epoca en que alegadamente vivio Mahoma.  Y todo dicho o pensamiento religioso de trascendencia, que no se pudiese identificar claramente su origen, fue adjudicado al profeta, lo cual pone a dicho personaje en la categoria de un personaje de leyenda, moldeado y perfeccionado por la fe de sus seguidores. Si realmente existio o si fue simplemente una amalgamacion de varias personas que si existieron, eso esta abierto al debate. Pero desde el punto de vista cristiano, Mahoma, real o imaginado,  erro en su camino, al igual que siglos antes lo habian hecho los maestros de Israel,  pues nego y rechazo la revelacion central del cristianismo: la identidad de Jesus, su origen celestial, pues ya existia, por lo menos como el segundo en mando en el reino celestial desde antes de encarnar en el vientre de Maria, y la naturaleza misma, multipersonal  de la divinidad. 

Jesus es Jehova, MarYAH en arameo, el Señor-Dios de Israel, encarnado; y Dios es un una Unidad Compuesta por tres personas eternas compartiendo una misma naturaleza divina. Alajah, el Padre Celestial, Jehova el Dios Creador y Salvador, y la Presencia Divina, la Shekinah que nos cobija nos cuida y nos guia; estas son las tres divinas personas, que siendo tres, estan perfectamente unidas en uno. Pero mas aun, ellos no se separan de sus criaturas sino que nos ofrecen ser uno con ellos, compartiendo su misma esencia divina.  Por tanto la Divinidad ya no se limita a tres sino que se extiende a todos los que acepten la oferta divina y adopten su naturaleza eterna, la cual no es ni extraña ni dificil de entender. La naturaleza divina es el amor universal e incondicional.  Y para integrarse a la misma lo que hay que hacer es amar a todos como Jesus nos ha amado. Asi de facil, y asi de sencillo de entender. Ponerlo en practica eso es lo dificil.


La Divinidad Cristiana es un ser multipersonal unido en un amor perfecto que pone al todo y a los demas por encima de uno mismo y que extiende su naturaleza y divinidad a todo aquel que acepte su mandato de amar a todos como EL nos ha amado. He ahi la importancia de que Jesus sea Dios mismo manifestado en forma humana, pues solo Dios podia revelarnos esa caracteristica de su naturaleza. Solo Dios podia invitarnos a compartir su esencia divina y solo Dios podia demostrarnos hasta que punto el nos ha amado y hasta que punto el requiere que nosotros amemos a todos los demas, si es que queremos ser uno con Dios, ser uno en Dios.

No comments: