Profecia de Meteorito, Terremoto y Maremoto Sobre PR

************************************

Los lideres de la Iglesia Pentecostal en Puerto Rico descartaron el mensaje profetico sobre el terremoto-marremoto que habra de afectar a Puerto Rico.  Dios los descarto a ellos como lideres. Tan sencillo como todo eso.

Ahora les toca el turno a las muchas personas que han tenido sueños y visiones profeticas, y a los muchos predicadores y pastores que han estado predicando sobre este tema enPuerto Rico por los ultimos 40 años.  

ES TIEMPO DE QUE SE REUNAN Y COMPARTAN SUS SUEÑOS, SUS VISIONES, sus interpretaciones y sus experiencias. La profecia no le pertenece a nadie.  NADIE es el gran profeta, el ungido de Dios, el escogido. TODOS SOMOS HERMANOS en Cristo, a un mismo nivel. y debemos reunirnos con humildad para que Dios nos de un entendimiento mas grande y preciso sobre el evento sobre el cual nos ha estado dando tantos sueños y visiones.

Si lo hacemos El Espiritu Santo nos dara ese entendimiento... 


************************************


 La profecia de un terremoto-marremoto de gran intensidad que afectara a Puerto Rico ha estado presente por muchos años.  Los detalles especificos que Efrain dice haber recibido de Dios mediante sueños visiones y algun otro  tipo de comuniciacion divina, que Efrain nunca ha especificado, es que este terremoto-marremoto seria causado por una roca espacial que caeria al mar entre el pueblo de Mayaguez, PR,  y la isla de Amona al oeste de Puerto Rico a eso de las dos de la madrugada, hora local.  Este mensaje Efrain lo ha estado predicando desde el 2010.  

En la primavera del 2014 Efrain emitio un jucio o declaracion de muerte sobre el Evangelista Jorge Raschke por haberse opuesto publicamente al mensaje profetico.  Segun lo dicho por Efrain, Jorge Raschke no llegaria al evento del Dia de Clamor a Dios que se celebra el primer Lunes de Septiembre en Puerto Rico.

En ese mismo tiempo Efrain tambien dijo que el evento del Meteorito ocurriria en ese año del 2014, antes de terminar ese año. Es decir que el evento ocurriria en el 2014, a mas tardar el 31 de Diciembre. Antes de ese evento ocurriria un terremoto de 7.0 grados, como señal final de que el evento del meteorito era inminente.

Ningua de estas cosas ocurrio.  Asi que podemos concluir que Efrain, o se invento esto del juicio sobre Raschke y la fecha del 31 de Diciembre; o esas fechas  las recibio de Dios pero malinterpreto la naturaleza del juicio divino sobre Raschke y el significado de la fecha limite del 31 de Diciembre del 2014.

A pesar de esto la profecia del terremoto-marremoto sigue vigente pues esa profecia no le pertenece a Efrain, e inclusive la parte de meteorito sigue vigente pues esa fue parte de una profecia que Efrain  hizo publica ace mas de 4 años. Lo que se demostro que esta errado es lo que dijo o añadio en el 2014... cuando menos su interpretacion de las fechas limites que dio entonces.

Por otras razones independientes de la predica de Efrain, considero que esas fechas si eran validas, pero Efrain las malinterpreto. El evangelista Jorge Raschke comenzo su ministerio apelando al pueblo pentecostal fundamentalista, alla para los años 60 y 70. En aquel entonces se promovia como ¨el hombre de Dios para nuestros tiempos¨ lo que equivale a reclamar el ministerio profetico y presentarse como un profeta de Dios, a la usanza del Antiguo Testamento.

En esa funcion Raschke llego a hablar y predicar sobre el gran terremoto-marremoto que afectaria a Puerto Rico, alegando haber recibido visiones sobre el mismo.... pero el tiempo pasa y Jorge ha ido variando su mensaje, ahora apela a un publico mucho mas amplio y ha dejado atras el mensaje profetico sobre el terremoto-marremoto. 

Creo que ese evento habra de ocurrir, aunque mi perspectiva es distinta a la de Raschke y Efrain. Creo que el pasado primer lunes de Septiembre fue la ultima oportunidad que Dios le dio a Raschke para que retomara el ministerio profetico, hablando y predicando sobre el gran evento de terremoto y marremoto que marcara el inicio de grandes cambios geologicos en el mundo.  Raschke rechazo esa oferta de Dios y con esta accion se descarto a si mismo como profeta de Dios. Las consecuencias que esta decision habran de tener sobre su vida y ministerio son su responsabilidad. Oro a Dios que ni su salvacion ni la de sus seres amados, sea afectada en el proceso. Que un dia pueda presentarse ante Dios para recibir su recompensa por los muchos años que le dedico al ministerio. Pero cuando usted rechaza una oferta divina... usted se separa de la perfecta voluntad divina y eso tiene consecuencias.

Una oferta u oportunidad similar Dios le dio a la Confraternidad Pentecostal, la mas grande organizacion pentecostal en Puerto Rico, que reunie representantes de todos los concilios y organizaciones de orientacion pentecostal en Puerto Rico.  Los pentecostales creen(mos) que Dios habla mediante sueños y visiones dadas a unos y otros cristianos. Pero tambien creemos que ningua profecia es de interpretacion individual. El don de profecia es un don que Dios reparte a la Iglesia, ese mismo espiritu divino da a unos sueños, a otros visiones, a otros lenguas, a otros interpretacion de lenguas... y a otros la sabiduria para interpretar esos sueños, esas lenguas, esas visiones.

La labor profetica, por tanto, no es patrimonio de una persona en particular, sino una labor conjunta de la Iglesia.

Por los ultimos 50 años, cuando menos, dentro de la Iglesia Pentecostal en Puerto Rico son muchas las personas que han tenido multiples sueños y visiones sobre un gran cataclismo que incluye un gran terremoto y un gran marremoto.  Distintas personas han tenido visiones y sueños sobre este evento, cada cual desde un punto de vista distinto y resaltando aspectos distintos de este evento.

Ante esta realidad era la responsabilidad de los pastores, los lideres conciliares, y el liderato de la Iglesia Pentecostal en Puerto Rico, incluyendo a la Confraternidad Pentecostal, el tomar cartas en el asunto, convocar retiros y reuniones con todas las personas y predicadores que han estado compartiendo estos sueños y visiones.... reunirlos a todos y buscar la guianza del Espiritu Santo para que les diera un entendimiento claro y profundo sobre este tema. ESE ERA SU DEBER.

Pero se negaron a cumplir con el mismo. Creo firmemente que Diciembre 31, 2014 fue la fecha limite que Dios le dio al liderato de la Iglesia Pentecostal,  para que asumieran su responsabilidad. Tristemente, desde el pasado Dia de Clamor, el primer lunes de septiembre del 2014, ya el liderato conciliar en Puerto Rico habia tomado su decision final: Descartar el mensaje, los sueños y las visiones sobre un gran cataclismo que afectaria a Puerto Rico, y seguir apoyando el mensaje politico-religioso copiado de los conservadores estadounidenses, que Raschke a estado predicando por los ultimos años.

Ellos descartaron el mensaje profetico.  Dios los descarto a ellos como lideres. Tan sencillo como todo eso.

Ahora les toca el turno a las muchas personas que han tenido sueños y visiones profeticas, y a los muchos predicadores y pastores que han estado predicando sobre este tema enPuerto Rico por los ultimos 40 años.  

ES TIEMPO DE QUE SE REUNAN Y COMPARTAN SUS SUEÑOS, SUS VISIONES, sus interpretaciones y sus experiencias. La profecia no le pertenece a nadie.  NADIE es el gran profeta, el ungido de Dios, el escogido. TODOS SOMOS HERMANOS en Cristo, a un mismo nivel. y debemos reunirnos con humildad para que Dios nos de un entendimiento mas grande y preciso sobre el evento sobre el cual nos ha estado dando tantos sueños y visiones.

Si lo hacemos El Espiritu Santo nos dara ese entendimiento... 

Pero si insistimos en mantenernos separados, cada cual reclamando la supremacia sobre el mensaje... descartando y menospreciando a los demas... nosotros seremos descartados y en su dia, quiza antes, quiza despues del gran evento del ¨Meteorito¨ terremoto y Tsunami,... Dios levantara un nuevo liderato que sin titulos ni arrogancia, con amor, humildad y solidaridad se pondra en las manos de Dios... tal y como Dios siempre ha querido que hagamos....

Aun estamos a tiempo para dejar atras la arrogancia profetica, reunirnos y someternos en paz y armonia a la guianza del Espiritu de Dios... todavia estamos a tiempo, pero el tiempo que nos queda no es mucho....

No comments: