lunes, 13 de febrero de 2012

Los Soberanistas Debemos Salir Amigablemente del PPD

Ya es tiempo de que los soberanitsas salgan amigablemente del Partido Popular. Que se separen del Partido; se comprometan con apoyar a los candidatos oficiales del PPD pa estas elecciones;  y se dediquen entonces, en cuerpo y alma, a promover y defender al ELA Soberano como la única alternativa real para Puerto Rico.

La Independencia no es una opción Inmediata

La Independencia en forma directa seria un cambio demasiado radical e inmediato para la forma de pensar y actuar de nuestra nación, de nuestro pueblo. Un cambio tan radical e inmediato no es consono con nuestra idiosincrasia, conservadora, y precavida en demasía.

La Estadidad es la Colonia en su Máxima Expresión

La Estadidad es la culminación de la colonia.  Puerto Rico es una nación y lo seguirá siendo no importa que solución de estatus escojamos.  Se llega a ser nación a través de un largo proceso espiritual, sociológico e histórico.  Solo se dejaría de serlo a través de un proceso similar. De llegar la Estadidad, al otro día, al otro mes, al otro año, una década, un siglo después de haber llegado, si es que la Unión aguanta tanto, Puerto Rico seguirá siendo una nación distinta y diferente a la estadounidense; funcionando, reclamando su espacio y ejerciendo sus funciones vitales dentro de la Unión, desde sus mismas entrañas.  Si la Unión cree que puede aguantar eso, que trate de tragarnos, pero después que no se quejen de las consecuencias.

 Nosotros, mientras tanto, como buenos nacionales puertorriqueños y ciudadanos estadounidenses debemos oponernos a la Estadidad Federada y apoyar el desarrollo soberanista del ELA, culminando eventualmente en la plena soberanía nacional, como el único camino, la única forma de solucionar nuestro problema de estatus. La única solución que nos conviene, la única solución que le conviene a la Unión, la única solución que se puede implementar progresivamente, partiendo de la realidad actual, paso a paso hasta advenir a la plena soberanía nacional. Esa debe ser la agenda de todo buen ciudadano, de todo buen patriota, de todo buen soberanista, de todo buen nacionalista que quiere armonizar su anhelo ideológico de soberanía nacional con el beneficio inmediato y continuo del pueblo, de la gente, de los ricos, de la clase media y de la clase pobre del país.

La Estrategia Electoral del Liderato Estadolibrista del PPD

En su estrategia inmediata para ganar las próximas elecciones el liderato estadolibrista del PPD, aquellos que postulan que la Nación puertorriqueña puede labrarse un espacio propio, digno y permanente dentro del esquema constitucional estadounidense,  han decidido convertir la próxima consulta al pueblo en un referéndum sobre la obra y la desgracia de la Administración Fortuño. En su estrategia quieren equiparar un voto a favor del estatus actual con un voto en contra de Fortuño. Votando SÍ a la primera pregunta se pretende decirlo NO a Fortuño.

La Estrategia Histórica de los Soberanistas dentro y fuera del PPD

Nosotros, los soberanistas, no debemos participar de esa estrategia. Nuestro voto en la consulta plebiscitaria debe ser a favor del país, no en contra de persona o individuo alguno.  Para votar contra los incumbentes actuales, pa eso estarán las otras papeletas, pero en la papeleta plebiscitaria debemos votar afirmativamente por aquello en que creemos.  A lo mas que pudiéramos llegar es a anular la primera pregunta por superflua, simplista e innecesaria,  marcando ambos encasillados, el del SI y el del NO para que así nadie pueda marcarlo por nosotros, y entonces votar  por el ELA SOBERANO en la segunda pregunta.

Esta debe ser nuestra posición oficial: Apoyar, afirmar y promover al ELA SOBERANO como la única opción real para resolver nuestro dilema de estatus.  Y para ejercitar esa posición sin entrar en conflictos de disciplina partidista con el liderato estadolibrista del PPD, debemos, aquellos que estemos afiliados a ese partido, desafiliarnos del mismo. Así ellos estarán libres de proseguir con su estrategia electoral y nosotros estaremos libres de continuar con nuestra agenda histórica.

La Primera Prioridad en estas Elecciones Debe Ser

Aun así, debemos entender que esta consulta sobre el estatus, no es el punto principal de estas elecciones.  De ganarlas el Partido popular, ya existe un compromiso de convocar a una Asamblea Constitucional de Estatus para bregar con el asunto del estatus político.  De ganar el PNP ellos seguirán tratando de traer la estadidad por la cocina, como lo han estado haciendo desde el 69: menoscabando, riduculizando y tratando de destruir, con todo el poder del estado, todo aquello que les huela a nacionalidad y puertorriqueñismo. Ante ese ataque continuo por parte de los Gobernantes PNP en contra de nuestra nacionalidad, de nuestra nación, lo mas importante en estas elecciones es sacar al Gobernante PNP de la Fortaleza.

La Agenda Histórica de los Gobernantes PNP

Desde la Gobernacion del compueblano y honorable Luis Antonio Ferre y Aguayo, el récord histórico nos deja ver que los Gobernantes PNP no creen ni en la existencia ni en la conveniencia de la existencia de la Nacionalidad Puertorriqueña.  Ellos no creen en nuestra nación y cuando llegan al poder siempre usan los poderes del Estado para atacar, desmerecer, perseguir y proscribir toda expresión de nuestra nacionalidad y de todas las instituciones e individuos que la defienden y cultivan.

Por tanto la primera prioridad de todo aquel que creen en nuestra nacionalidad, en nuestra nación puertorriqueña es hacer todo lo que este a su mano para impedir que el PNP permanezca en o regrese a la Fortaleza. La primera prioridad del Nacionalismo en estas elecciones es sacar al PNP de la Fortaleza y evitar que regresen a la misma.

Gustele a Quien No le Guste

Duelale a quien le duela, y gustele a quien no le guste, la único forma de lograr eso es votando por el candidato a Gobernador del Partido Popular Democrático.  Con todas sus virtudes y defectos, con su creencia en la posibilidad de crear un espacio dentro de la Unión para la Nación Puertorriqueña, con su juventud e inexperiencia, con todo lo que  pueda decirse de Alejandro, él es el único candidato a Gobernador con posibilidades reales de salir electo Gobernador, derrotando al candidato del PNP en las próximas elecciones.  Ante la realidad histórica y la crisis actual es el deber de todo buen soberanista, patriota y nacionalista votar a por Alejandro, para sacar a Fortuño de la fortaleza.

No hacerlo así, es traicionar la patria.  Es poner la ideología por encima del pueblo. Es amar mas al partido o al movimiento ideologico que a la Nación que estamos llamados a defender.

Así pues, y habiéndonos separado oficial y amigablemente del PPD, es el deber de todo buen soberanista comprometerse con el triunfo del candidato Popular a la gobernación, apoyando también a todos  aquellos candidatos que, apoyando nuestra nacionalidad, estén en posición real de ganar las próximas elecciones.   Ese es nuestro deber patriótico.

Hagamos lo Correcto por el Pais

Separemonos pues, del PPD.  Defendamos al ELA Soberano como la única opción real de estatus político para nuestro país. Y hagamos todo lo que este a nuestro alcance para lograr que de todos los candidatos a puestos electivos, solo aquellos que creen y apoyan nuestra identidad nacional, salgan electos en los próximos comicios.  Así nos ayude Dios.
Publicar un comentario